Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1400 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Giro de Italia. “Viene la etapa reina y toca estar todo el día concentrados y con la cabeza bien puesta”: Miguel Ángel López

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Miguel Ángel López defendió con éxito su casaca blanca y ahora mentalizado para la etapa reinaMiguel Ángel López defendió con éxito su casaca blanca y ahora mentalizado para la etapa reina

Optimista y con la ilusión de llegar al top 5 de la general del Giro de Italia se muestra el genial escalador Miguel Ángel López (Astana), quien este jueves en el comienzo del tríptico de montaña defendió su camiseta blanca de los jóvenes y ascendió del séptimo al sexto puesto en el acumulado.

El boyacense dio una gran exhibición en los últimos kilómetros camino al final de Prato Nevoso, tras atacar y sacar unos cuantos segundos al ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar), segundo en la modalidad de los jóvenes y quien ahora está a 1 minuto y 5 segundos. Igualmente en la clasificación general ‘Superman’ López quedó a 30 segundos de Thibaut Pinot, quien ocupa la quinta posición.

“Me sentí con buenas piernas y hoy empezando el puerto quería encontrar el momento oportuno para salir, pero vi que el Movistar puso a sus corredores a hacer un poco de ritmo y pensé que Carapaz iba a atacar. Esperé un poco y en el momento oportuno que salió Carapaz, mi objetivo era ir detrás de él para no perder la camiseta blanca. Lo alcancé y he encontrado que tenía buenas piernas por lo que me animé a pasar de largo”, expresó.

“La idea era hacer una gran carrera y esperar que se me dieran las cosas y por fortuna fue así. Viene una etapa complicada como es la reina, donde toca estar todo el día concentrados y con la cabeza bien puesta. Tendremos que hacer el  doble esfuerzo y no sabemos como se comportará el tiempo, si llueve encontraremos terreno liso y será un poco más complicado, el clima es para todos y pienso que será una bonita etapa”, terminó diciendo López.      


blog comments powered by Disqus