Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1731 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | ACORD Cundinamarca premió a Egan Bernal como deportista del año

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Egan Bernal ha sido uno de los deportistas mas premiados en las ceremonias y premios de final del 2017Egan Bernal ha sido uno de los deportistas mas premiados en las ceremonias y premios de final del 2017

Egan Bernal, el más reciente ganador del Tour del Avenir fue galardonado como el DEPORTISTA DEL AÑO ACORD CUNDINANAMARCA-Alcaldia de Cajicá, en un acto con masiva presencia de las autoridades municipales encabezadas por su alcalde, Orlando Díaz Canasto, dirigentes, deportistas, familiares, empresa privada, medios de comunicación y público en general.

Egan Bernal el Deportista de Cundinamarca

Su familia, sus amigos y la geografía cundinamarquesa fueron los primeros testigos del inicio en el ciclismo de quien hoy es la grata revelación del deporte colombiano. A los cinco años se subió a una bicicleta de montaña y a los ocho no ocultaba su amor por ella, pasión que heredó de Germán Bernal y patrocinada por Flor Marina Gómez, sus padres.

La nueva estrella del pedal tiene tan sólo 20 años, y muy bien aprovechados sumando títulos en cuanta competencia se le atraviesa. Doble medallista mundial en el ciclomontañismo, decidió dar el salto a la ruta, modalidad en la muy rápido se ganó el respeto y admiración de los mejores corredores del planeta.

Egan es el actual campeón del Tour de L’avenir, la carrera más importante en el mundo para menores de 23 años, título con el cual confirmó que con dedicación y compromiso se pueden hacer realidad los sueños.

En este 2017, al igual que en Francia, levantó los brazos varias veces en señal de victoria; lo hizo en el Tour de Sibiu y Savoia; fue el mejor joven en la Vuelta a San Juan, en la Coppi e Bartali, en el Tour de los Alpes y en el Giro de la Toscana.

Su temporada en el 2018 empezará muy temprano, el 16 de enero estará en la línea de meta del Tour Down Under en Australia.

Con Prensa ACORD Cundinamarca

blog comments powered by Disqus