Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1497 invitados conectado(s)
Inicio | Pista | Campeonato Nacional de Pista Élite: Antioquia, Bogotá, Valle y Boyacá se colgaron las medallas de oro en primera jornada

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Antioquia, oro en persecución por equipos en Nacional de Pista Élite (Fotos Marco Garcés)Antioquia, oro en persecución por equipos en Nacional de Pista Élite (Fotos Marco Garcés)

Con éxito arrancó este jueves el Campeonato Nacional de Pista Élite, que tiene como escenario al mundialista Velódromo Alcides Nieto Patiño de la Ciudad de Cali, donde se entregaron en horas de la tarde las primeras medallas.

La jornada vespertina fue de infarto donde las finales resultaron para alquilar balcón. En la Persecución Equipos la cuarteta de Antioquia con Carlos Andrés Tobón, Marvin Angarita, Brayan Sánchez y Juan Esteban Arango se llevó la medalla de oro con un tiempo de 4:07:068. La plata fue para Boyacá. El bronce fue para Bogotá con Jordan Arley Parra, Carlos Urán, Juan Esteban Guerrero y Wilmar Molina con 4:13:634. Bogotá en damas se colgó el oro con Lina Mabel Rojas, Tatiana Dueñas, Jessica Parra y Milena Salcedo con 4:39:867, superando a Antioquia (Lina Hernández, Carolina Upegui, Daniela Atehortúa y Estefanía Herrera), que hizo 4,44;881, mientras Boyacá (Angie Sanabria, Lorena Colmenares, Jessica Hurtado y Sérika Gulumá) obtuvo la presea de bronce la derrotar por alcance al Valle (Kimberly Escobar, Marynés Prada, Lorena Vargas y Valentina Blandón).

En lo que se refiere a la velocidad por equipos damas Valle se quedó con el bronce con un tiempo de 35:605. El oro fue para Antioquia con Martha Bayona y Juliana Gaviria con 34:516. Bogotá se alzó con la plata. En velocidad equipos varones Boyacá sumó el metal dorado con un tiempo de 45:205 con Anderson Parra, Diego Peña y Alexander Colmenares. La plata fue para Valle  con Kevin Quintero, Samir Cambindo y Nicolás Medina, con un  tiempo de 46:116. Antioquia con Fabián Puerta, Rubén Murillo y Juan David Ochoa se llevaron el bronce con 46:450.

La jornada cerró con las pruebas del scratch, en damas Marinés Prada obtuvo el oro para el Valle, Milena Salcedo, la plata para Bogotá y Lorena Colmenares, el bronce para Boyacá. Valle con Cristian Tamayo se quedó con el oro, Javier Gómez, le brindó la plata a Boyacá y Jordán Parra completó el podio con el bronce para Bogotá.

La dirección general del nacionalo de pista está a cargo de Hernando Zuluaga Aristizábal y la del juzgamiento por parte del comisario internacional director Héctor Fabio Arcila. El certamen se estará realizando hasta el domingo. 

PROGRAMACIÓN VIERNES 8 DE JUNIO

10:00 a.m.:

200 metros lanzados hombres – Clasificación (8 mejores tiempos)

Scratch 7.5 km mujeres  Omnium I

Scratch 10 km  hombres Omnium I

Velocidad ¼ final 1° serie

Persecución Individual 4.000 metros hombres – Clasificación

Velocidad hombres ¼ final 2° serie

Velocidad hombres ¼ final 3° serie Eventual Desempate

Tempo 7.5 mujeres Omnium II

Tempo 10 hombres Omnium II

4:00 p.m.:

Eliminación mujeres Omnium III

Eliminación mujeres Omnium III

Velocidad hombres 1/2  final 1° serie

500 metros mujeres final

Velocidad hombres 1/2  final 2° serie

500 metros mujeres Ceremonia Protocolaria

Persecución Individual 4.000 metros hombres – Final 3°- 4° y 1°- 2°

 Velocidad hombres 1/2  final 3° Eventual Desempate

Persecución Individual hombres Ceremonia Protocolaria

Velocidad hombres Final 3°- 4° y 1°- 2° - 2° serie

Prueba por puntos 20 kilómetros mujeres Omnium IV - Final

Velocidad hombres Final 3°- 4° y 1°- 2° - 2° serie

Velocidad hombres Final 3° serie Eventual Desempate

Velocidad hombres Ceremonia Protocolaria

Prueba por puntos 25 kilómetros hombres Omnium IV – Final

Omnium mujeres Ceremonia Protocolaria

Omnium hombres Ceremonia Protocolaria     

Tatiana Dueñas, Jesisca Parra, Milena Salcedo y Mabel Rojas, oro para Bogotá en Perse Equipos   Tatiana Dueñas, Jesisca Parra, Milena Salcedo y Mabel Rojas, oro para Bogotá en Perse Equipos  

  


blog comments powered by Disqus