Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1867 invitados conectado(s)
Inicio | Empresas y Marcas | Giant TCR 2016 , la Joya ganadora (FOTOS-VIDEO)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Giant TCR Giant TCR

Por Héctor L. Urrego

www.revistamundociclistico.com fue invitada por DISANDINA, representante oficial para Colombia de GIANT y otras grandes marcas del mercado mundial del ciclismo ,al lanzamiento y prueba de la GIANT TCR 2016, la bicicleta de carreras tope de gama que nació en 1997 fruto del mejor diseño e ingeniería del mayor fabricante de bicicletas en el mundo. El Gigante Taiwanés ha presentado también sus nuevas ruedas y sillines los cuales hacen el conjunto invencible, logrando la  conexión perfecta del usuario con esta bicicleta y muy seguramente serán objetos apetecidos en el mercado de las bicicletas de carreras pues su relación peso- rigidez está por encima de muchas de las marcas más reconocidas.

La TCR es la bicicleta que usa el Equipo Giant-Alpecin, casa de Jhon Degenkolb, ganador de las máximas  “carreras monumento” del  calendario ciclístico mundial  en 2015, así como también es la bicicleta utilizada por Marcel kittel la estrella del Sprint y Warren Barguil la joven figura francesa quien será líder de esta escuadra en el próximo  Tour de Francia.

Esta presentación se hizo en Mallorca para editores y representantes de los principales medios de comunicación especializados  en ciclismo a nivel mundial y tuvo diversas actividades teórico prácticas para los participantes desarrolladas por los organizadores de tan importante evento internacional.

En una  de las conferencias, Doug Barnett (Director de producto) señaló enfáticamente que  “Una bicicleta diseñada para el World tour debe ser buena de pies a cabeza y por eso hemos desarrollado el mejor marco del mercado para cualquier terreno, basados en la experiencia de nuestros corredores que disputan siempre los títulos y la  clasificación general de las pruebas donde participan.

GIANT sabe que sus pasos son punto de referencia y muy seguidos en el mercado  pues es la única compañía en la industria del ciclismo de alta competencia que construye sus bicicletas empezando desde las fibras de carbono. Para el diseño y desarrollo del modelo 2016 de la TCR los ingenieros crearon un compuesto de carbono y unas fibras mucho más rígidas para obtener unas capas más ligeras con el fin de remover peso y tamaño en el tubo superior e inferior del marco así como en la caña del sillín.

La GIANT - TCR 2016  es una bicicleta que aniquila a sus competidores en la relación Peso – Rigidez, pues el modelo 2016 fue rediseñado para reducir su peso sin sacrificar la rigidez, el confort y agilidad en su manejo. Un marco 12% más liviano , un nuevo tenedor que goza de 30 gramos menos de peso y con mejor transferencia de fuerza además de su hermosa caña de sillín integrada  y rediseñada por los ingenieros para tener un rendimiento de carreras al 100%.

 La Giant TCR 2016 en carretera.

Recibimos para probarla en forma personal y directa  en carretera,  una Giant TCR advanced SL con Shimano Di2 52/36 con piñones 11/25 para rodar 2 días en Mallorca con recorridos de 60 y 120 kms rodeados de mar, montañas y muy buenas rutas con subidas cortas y largas como al Puig Major; Giant y la TCR comprueban desde el primer ascenso y descenso que lo que dicen sus estudios y comparaciones frente a otras grandes marcas del mercado es una realidad, es veloz , es agresiva, es rígida y en “combo” con las ruedas es una verdadera maquina ganadora.

En la  SUBIDA es fácil notar que se trata  un bicicleta que avanza con gran velocidad, y  al pararse en pedales se siente  su mayor potencial y con absoluta seguridad en un territorio montañoso a nuestros “escarabajos” de todo nivel  les viene de maravilla pues la transferencia de potencia se siente en cada pedalazo y en el descenso su dirección es un prodigio de la tecnología: precisa, respuesta inmediata al más mínimo movimiento disfrutamos al 100% de la gran velocidad y agilidad que toma en descensos con muchas curvas abiertas y cerradas.

Giant TCR Giant TCR

Luego de probar esta bicicleta queda la certeza de que  muchos ciclistas de todas las categorías, Colombianos y  de otras latitudes seguramente intentarán tenerla para sentir cómo esta marca les ayuda a ganar y mejorar su rendimiento.

Los avances de GIANT son cada vez más sorprendentes y exquisitos para los profesionales, semiprofesionales y aficionados que soñamos con tener una super bicicleta que sea bonita, vistosa, liviana con buen grupo y que sobretodo, vuele junto a nuestro esfuerzo en las subidas y bajadas. El precio de las bicicletas para el mercado USA oscila entre los 9.000 Dólares y los 1.700 Dólares dependiendo de su configuración.

Seguiremos muy de cerca sus prestaciones en las filas del Equipo Colombiano Orgullo Antioqueño quien usa la marca actualmente.

El Juego de Ruedas GIant, un nuevo producto, una nueva respuesta.

Los aros son un factor determinante una prioridad de potencia al momento de escalar, esprintar y descender y el nuevo juego de ruedas GIANT SLR para 2016 tienen las mejores características de rigidez peso frente a muchas marcas competidoras y lo que más nos sorprende es que estas fibras de carbono desarrolladas específicamente por GIant en su fábrica para la creación de estos aros frenan increíble en seco y demasiado bien bajo lluvia y pisos mojados.

Giant WheelSystems SLR 0 pairGiant WheelSystems SLR 0 pair

Los aros SLR en conjunto con las nuevas bicicletas TCR forman una máquina de victorias y potencia sin igual, pues a través del sistema DBL (Dynamic Balanced Lacing) se obtienen 14 radios del lado de los platos y 7 del lado de los piñones cuyo objetivo es conseguir más palanca y fuerza en los radios de tracción, y menos en los radios de empuje.

Eficiencia, control, durabilidad y gran frenado son las 4 principales características de estos aros de carrera en carbono disponibles en versiones clincher y tubular con perfiles de 30 y 55 para los gustos y condiciones de cada consumidor.

Los precios para el mercado de USA estarán para los perfiles bajos entre 2.300 Dolares y 500 dls y para las ruedas AERO perfil alto entre 2.300 DLS y 800 DLS

Los sillines GIANT libran las presiones incomodas y tienen el ajuste perfecto.

El punto de contacto más importante del ciclista con su máquina requirió de un desarrollo de altísimo nivel, tecnología y desempeño para poder disfrutar por muchas más horas los recorridos sin tener que pensar en incomodos trayectos o estar buscando el punto de menos presión giant

GIANT desarrolló el DCF (Dynamic Cycing Fit)  un proceso de ajuste basado en la fisiología y estilo de montar del ciclista que se realizará en las tiendas GIANT y en los distribuidores de la marca que permite conocer la posición y ajuste real de la pelvis del ciclista y zonas de máxima presión durante el pedaleo, esto permite determinar 3 tipos de sillín según su posición  “hacia adelante” “neutro” “Vertical”.

Los Sillines GIANT CONTACT SLR brindarán un soporte real a los movimientos que realizamos sobre la bicicleta, pesan 180 gramos y vienen con rieles en carbono.

Los nuevos sillines GiantLos nuevos sillines Giant

Para mayor información, consulte con su distribuidor Giant más cercano:

http://www.disandina.com/puntos-de-venta-giant#.VZMPf_

Mas Información

Web: www.disandina.com

Facebook Giant Colombia

FOTOS


blog comments powered by Disqus